Si te interesa participar, tu organización y tu práctica deben cumplir los criterios y requisitos de elegibilidad anteriormente mencionados.

Para participar en la convocatoria, debes seguir los siguientes pasos:


1. Selecciona la opción “Acceso a la convocatoria”. Disponible en el menú: INICIO. Y luego ve a “Registra tu práctica”.
2. Genera una cuenta de usuario y contraseña en la página de acceso a la plataforma, realizando el registro de la organización.
3. Una vez que ingreses los datos y aceptes que la información presentada en el formulario es real, verídica y comprobable, presiona el Botón “Obtener Cuenta”. Al correo electrónico proporcionado se harán llegar los datos de usuario y clave para acceder a la plataforma. (Corrobora que los datos de correo electrónico ingresados son correctos.)
4. Una vez recibidos tu nombre de usuario y contraseña vía correo electrónico puedes entrar en la plataforma para ingresar al sistema la práctica. (Si no recibes esta información, verifica la sección “Spam” de tu correo.)

(¡) Un mismo correo electrónico no se puede usar para registrar más de una organización. Es decir que, un e-mail corresponde a una organización.
(¡) Una vez registrada la organización, la misma dirección de correo electrónico se puede usar para registrar todas las prácticas que correspondan a dicha organización.
(iii) Las prácticas ya registradas, recibirán una invitación personalizada para registrarse nuevamente.


Estarás autorizado a cargar tu práctica luego de recibir la clave y contraseña. Para ello debes proceder como se indica a continuación:

1. En INICIO, dirígete a la sección “Ingresa a la plataforma” e inserta tu identificación de Usuario y Contraseña.
2. Completa los formularios. Conforme avances en el formulario podrás ir guardando gradualmente tu progreso: con el botón EDITAR puedes hacer modificaciones en el formulario; y con el botón GUARDAR, puedes ingresar al sistema las modificaciones. El sistema indicará el nivel de avance en cada práctica que ingreses a la plataforma. Una vez completos todos los datos básicos requeridos podrás enviar la práctica.

(¡) Durante todo el formulario se indicará con un asterisco color azul los campos obligatorios a completar.
(¡) En cada espacio para rellenar puedes introducir la cantidad máxima de palabras que allí se indiquen. De exceder el número indicado, al momento de guardar sus cambios se indicará un error. En ciertos casos podrás complementar sus respuestas con archivos adjuntos.

3. Finalmente, una vez que hayas completado el formulario, pulsa el botón “ENVIAR” para enviar la práctica. Una vez enviada, el sistema pondrá a tu disposición un documento resumen de la práctica enviada a concurso, como notificación de que la práctica ha sido enviada exitosamente.



Crea un video de no más de 3 minutos en el que presentes tu práctica y su trabajo. Sube el video en Youtube y al momento de llenar el cuestionario coloca el link del video en la pregunta respectiva (en caso no cuentes con un video, puedes explicar las razones en la misma pregunta). ¿No tienes cámara? ¡No importa! ¡Utiliza tu celular! ¡Los videos nos ayudarán a conocer más sobre tu práctica!

¡IMPORTANTE!: es requisito obligatorio que toda la información sea únicamente enviada y subida a la plataforma. No se pueden enviar estatutos, ni prácticas por fax, ni correo electrónico.

¿De qué manera se beneficiará su organización al registrarse?
Prácticas seleccionadas:
• Su programa adquirirá visibilidad global
• El comité de evaluación le proporcionará recomendaciones especializadas de cómo mejorar su práctica
• Algunos de los programas serán mencionados en los informes de la OIT
• Usted se convertirá en parte de la comunidad global trabajando en temas relacionados a empleo juvenil, permitiéndole compartir e intercambiar conocimientos con colegas.

Primeras 5 buenas prácticas seleccionadas:
• MTV preparará un documental sobre tres de las buenas prácticas
• 2000 USD cada uno*
• Una sesión de asesoría con un experto en empleo juvenil
• Su buena práctica será publicada en línea
• Obtendrá visibilidad y reconocimiento internacionales

*Asimismo, 5 (cinco) segundos lugares serán elegidos, uno por región, los cuales recibirán un premio de 1000 USD cada uno.
© 2009-2013 ILO - University of Colima